«

»

Abr 29

Imprimir esta Entrada

Prevencionista indiscreto: La inconsciencia humana no tiene límites

Estas fotos fueron tomadas en Barcelona hace a penas unas semanas. En ellas se muestra hasta que aún estamos a años luz de llevar una correcta prevención.

My Instagram Post 26 April 2016

Trabajadores sin casco, con arnés sin atar, plataformas improvisadas y un andamio en general a medias. Todo ello a una altura que podría llegar perfectamente a los 20 metros.

Un accidente de trabajo puede resultar mucho más caro que llevar correctamente la prevención. El no morirse está por encima de cualquier otra excusa, pero ¿por qué aún así estos operarios no se toman en serio sus vidas?

De razones hay muchas, pero la principal es sin duda el creer que no les puede pasar nada: “nunca he tenido un accidente”, “ya voy con cuidado”, “es que si me quejo me despiden” suelen ser los argumentos más típicos cuando los profesionales de la prevención nos enfrentamos a situaciones tan graves como esta.

¿Qué hariáis vosotros en un caso como este?

¡Deja tu comentario!

Enlace permanente a este artículo: http://www.letsprevent.com/2016/04/prevencionista-indiscreto-inconsciencia-humana/

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>