«

»

May 21

Imprimir esta Entrada

Riesgos encontrados: La panadería de Safety

Buenos días amigos prevencionistas. Empezamos la jornada recordando mi segunda empresa: Safety Bakery, una panadería con más riesgos de lo que podía imaginar. Por suerte, utilizando mis conocimientos de técnico de prevención y con la ayuda de los lectores, hemos dado con ellos.

Para refrescaros la memoria o para aquellos que no disfrutaron de este juego, os pasamos de nuevo la imagen:

safety bakery

En total se pueden encontrar 9 riesgos. Vamos a repasarlos:

soluciones

1. Caídas de líquidos a altas temperaturas: Este gatito está levantando demasiado la bandeja al sacarla del horno. Esto provoca que el la grasa y azucar calientes de los cruasanes se deslicen cayendo encima del trabajador. Tengo que poner un taburete cerca y pedirle que aquellos alimentos que al hornearse suelten líquidos estén a menos altura.

2. Contactos térmicos: Ese soy yo, Safety, que me quemé por no llevar guantes mientras manipulaba pan del horno. Esto me pasa por ir confiado y creer que no me va a ocurrir nada.

3. Cortes y atrapamientos: Este conejito ha tenido la mala idea de sujetar el pan con la cortadora sin utilizar las protecciones adecuadas. No voy a ofrecer más el pan sesgado hasta que no encuentre una herramienta (alimentador) que acompañe el alimento hasta la sierra sin riesgo.

4. Manipulación incorrecta de cargas: El ratón carga el peso estirando las piernas y doblando la espalda. Como era de esperar se está haciendo daño. Tengo que revisar que las cajas no tengan más de 25 kilos y de paso formar a los trabajadores para que sean más conscientes de como manipularlas correctamente.

5. Riesgo Psicosocial: El cliente está enfadado porque no ha recibido un servicio acorde a sus expectativas (o quizás tiene un mal diá). Un riesgo muy común a este tipo de tiendas. No estaría de más que les diera una charla sobre como tratar a los clientes más complicados.

6. Cortes con herramientas: Cortando el pan es también peligroso si no nos fijamos mientras lo hacemos y este gato naranja lo ha comprobado hace poco. ¿Debería darle también unos guantes?

7. Caídas al mismo nivel: El camello estaba transportando demasiados objetos y no se ha dado cuenta que el suelo estaba mojado. Le tendré que dar calzado con suela antideslizante y estar más atento al orden y limpieza del local.

8. Atropellos: La cabra está sirviendo en la terraza, por lo que cruzará esta calle más veces durante el día que cualquier otro trabajador o persona al día. Me tendré que plantear darle una armilla e incluso pedir al ayuntamiento que mejore la señalización o ponga un semáforo.

9. Cortes: Es fácil que se rompa una botella mientras descargamos el camión, pero lo que este operario no debería hacer es recoger cristales sin guantes.

 

Pronto os daré las soluciones para el taller mecánico 😀

 

¡Hasta la próxima!

¡Deja tu comentario!

Enlace permanente a este artículo: http://www.letsprevent.com/2015/05/riesgos-encontrados-panaderia-safety/

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>