«

»

Jul 02

Imprimir esta Entrada

Accidentes: Fallece corneado por una vaca en Córdoba

Un trabajador de 47 años fallecía el viernes pasado tras ser corneado por una vaca mientras se encontraba poniendo un crotal al animal en una finca situada a 1,5 kilómetros de Villanueva de Córdoba.

accidente ganadero

Según informaciones, el accidente laboral ocurría a las 18.45 horas en la finca El Molinillo. El operario se encontraba colocando a la vaca un sistema para identificar animales destinados al consumo humano. El sistema consiste en poner un crotal en la oreja derecha con la ayuda de una tenaza.

A pesar que la víctima ya disponía de experiencia en este campo y que llevaba toda la tarde realizando tareas con el ganado, el animal levantó la cabeza y golpeó al operario causándole graves heridas. Otras fuentes indican que posiblemente no fue el operario qué causó la reacción del animal, sino la presencia de un perro que lo asustó.

Fuentes: diariocordoba.com

Medidas de Prevención:

No sólo de animales que son de por sí mansos, sino que los expertos en ganadería están acostumbrados a domesticar y tratar con ellos, por lo que esta reacción imprevista como el de este accidente de trabajo resulta muy difícil de prevenir.

Es por esto que a parte de las medidas preventivas genéricas, como es la formación e información con el fin de sensibilizar a los trabajadores, en este caso lo más recomendable es evitar que el animal pueda asustarse.

¿Se os ocurre otra medida preventiva para este tipo de accidentes?

¡Deja tu comentario!

Enlace permanente a este artículo: http://www.letsprevent.com/2014/07/accidentes-fallece-corneado-vaca/

2 comentarios

  1. marcos

    En este caso las medidas de prevención creo que están un poco difusas intentad que no se asuste el animal, pero estos son imprevisibles, yo soy andaluz y mis abuelos siempre se han dedicado al campo tenían que llevar mulos de un sitio a otro y me han contado de gente que falleció de una patada, mi abuelo mismo se cayo de un mulo y le estuvo doliendo las costillas durante un año antes no había médicos como los hay hoy en día ., bueno espero que no se repita este trágico accidente.

    Lamentablemente aquí te dejo la noticia de otro accidente laboral mortal en el Pais Vasco el accidentado era mecánico de una empresa de alquiler de plataformas elevadoras cayó desde 12 metros de altura al volcar la plataforma.

    No se lo que ha podido ocurrir parece que la plataforma lleva los estabilizadores a lo mejor alguna loseta se ha roto , algún hundimiento del terreno no lo se.

  2. Fonti
    Safety

    Gracias por tu información Marcos. Ya hemos publicado un artículo del accidente, allí se encuentran los enlaces que nos has pasado.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

The CAPTCHA cannot be displayed. This may be a configuration or server problem. You may not be able to continue. Please visit our status page for more information or to contact us.