«

»

Jun 03

Imprimir esta Entrada

El Prevencionista Indiscreto: No, así no se pinta seguro

Empezamos la semana con unas nuevas instantáneas de nuestro prevencionista indiscreto. En este caso vemos a dos pintores que no se toman las cosas muy en serio, de hecho, sólo se nos ocurre una palabra al ver estas imágenes: chapuza.

riesgos pintando

Parece ser que las tareas de relativamente corta duración como es pintar una fachada no requieren darle importancia a la Prevención de Riesgos Laborales. Por un lado vemos este conjunto de hierros (que quizás alguien se atreva a llamarlo andamios), unidos entre sí de forma aparentemente coherente, para salvar una altura superior a los dos metros.

Pero aún siendo de los peores, este no es el único riesgo que nos encontramos en esta y las siguientes imágenes. Miradlas con atención:

Como viene siendo habitual en este tipo de imágenes, que no lleven casco es ciertamente lo de menos. Esperemos que al menos usen pinturas con base de agua, pues por mucho que estén al aire libre, no estaría de más que llevasen mascarillas filtrantes.

Y bueno, si aún no lo habíais visto, uno de los trabajadores utiliza una escalera de tijera de una forma un tanto peculiar. Cerrada y apoyada a la pared. Vale, en este caso no supera los dos metros, pero ¿no os hace un poco de daño al verlo?

Así que recapitulemos:

  • Andamios unidos entre sí (los hay con ruedas), mal montados, sin garantizarse mucha estabilidad.
  • Uso inadecuado de escaleras.
  • No utilizan Equipos de Protección Individual (casco, guantes, mascarilla?)
  • No hay señalización de obra.

¿Qué me decís amigos? ¿Nos dejamos algún riesgo más? ¿Qué medidas tomaríais?

¡Deja tu comentario!

Enlace permanente a este artículo: http://www.letsprevent.com/2014/06/prevencionista-indiscreto-no-pinta-seguro/

2 comentarios

  1. marcos

    Si es lo que pasa, pero en España la precariedad, la menor formación en riesgos laborales despues pasa lo que pasa. Sería interesante unas estadísticas de accidentes laborales con respecto a Alemania, para ver en que podemos mejorar hasta que las admnistraciones públicas no actuen en el cumpliento de los riesgos laborales no hay nada que hacer.

    Te pongo esta noticia. http://www.elcomercio.es/v/20140531/economia/armon-acepta-medidas-seguridad-20140531.html
    http://www.elcomercio.es/v/20140531/economia/habra-limite-para-invertir-20140531.html

    Han tenido que salir todos los trabajadores a manifestarse para que la empresa instale medidas de seguridad tan básicas como extractores de humo, mejores andamios….

    Otro accidente laboral, esta vez por atropello carretilla elevadora los sindicatos dicen que ya lo habían denunciado a la empresa, me pregunto yo un accidente laboral mortal puede tenerlo cualquier empresa , pero que haya 2 en 3 años hay que hacerselo mirar.
    http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2014/06/04/economia/fallece-atropellado-un-operario-en-la-planta-de-arcelor-de-zumarraga

  2. Fonti
    Safety

    Gracias por tus comentarios Marcos, como siempre.

    Por cierto, ya has participado a nuestro concurso? Tienes una semana!

    Suerte!!!

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>