«

»

Feb 26

Imprimir esta Entrada

El prevencionista indiscreto: La mola del terror

Lo que tiene singular las siguientes fotos no es el riesgo en sí, sino lo terriblemente común que resulta encontrarlo en muchas empresas. Una máquina sencilla y de gran uso, sobretodo en el campo del metal. Se trata de la amoladora de banco.

mola sin protección

Como bien podéis apreciar, esta amoladora no es ni por asomo completa, los tornillos lo delatan, deberían estar sujetando algo que no existe, una carcasa de protección. Se trata de un plástico o una pieza de metal que cubre parte del disco y que evita proyecciones y hasta cierto punto atrapamientos.

mola de banco sin protección

Obviando la botella de vino al fondo, vemos que la otra parte del equipo lleva aún menos protección, esto se debe a que este sí incorpora un resguardo del tipo regulable, pero que no se encuentra colocado, una pista de que quizás ni si quiera lo usan.

Existen estos riesgos que son tan comunes que incluso pasan inadvertidos, tomando medidas preventivas tan sencillas como realizar un poco de mantenimiento, evitará sufrir un accidente de trabajo.

¡Deja tu comentario!

Enlace permanente a este artículo: http://www.letsprevent.com/2014/02/prevencionista-indiscreto-mola-terror/

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

The CAPTCHA cannot be displayed. This may be a configuration or server problem. You may not be able to continue. Please visit our status page for more information or to contact us.