«

»

Feb 17

Imprimir esta Entrada

El Prevencionista Indiscreto: La escalera no sirve para todo

 Buenos días amigos prevencionistas. Las siguientes imágenes sacadas por nuestro intrépido reportero, Safety The Cat, nos muestran nuevamente hasta qué punto llega la inconsciencia de algunos trabajadores, capaces de poner sus vidas en peligro bajo riesgo de sufrir un accidente de trabajo por caída a distinto nivel.

Riesgo caída de altura

No es que esté totalmente prohibido el uso de escaleras para salvar cierta altura, sino que hay que saber cuando se pueden usar y no. Tal y como vemos en las siguientes imágenes, este trabajador usa la escalera para realizar un trabajo de altura, algo que convendría tomar medidas:

¿Qué podemos hacer para elminar el riesgo?

-Utilizar otros medios más seguros que la escalera (andamiaje, plataformas elevadoras).

-Si no es posible utilizar alternativas, en el momento en el que los pies del operario superen los dos metros respecto al suelo, este deberá utilizar un cinturón de seguridad ancalado a un punto sólido y resistente.

-Se deberá asegurar la estabilidad de la escalera, fijando la misma al suelo (teniendo en cuenta como es el terreno, inclinación, desniveles, etc) y a la pared.

-En trabajos que requieran cierta duración, deberá instalarse a la escalera una plataforma, rodapies o similar.

Documentación de interés:

¡Deja tu comentario!

Enlace permanente a este artículo: http://www.letsprevent.com/2014/02/prevencionista-indiscreto-escalera-no-sirve-todo/

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>