«

»

Abr 23

Imprimir esta Entrada

El Prevencionista Indiscreto: Ver para creer (parte 2)

¿Os acordáis de los dos operarios que la semana pasada no llevaban arnés de protección anticaída? Al cabo de unas horas apareció la policía y tomó cartas al asunto. Al día siguiente el Prevencionista Indiscreto los volvió a ver y tomó más fotos para comprobar si ya no había riesgo. De buenas a primeras parecía que la cosa iba mejor, pero mirando detenidamente las fotos, observamos que no es oro todo lo que reluce.

parecen que al fin llevan arnés

En efecto, vemos que sí llevan arnés, pero no lo hacen de la mejor forma. Uno de ellos está atado a lo que parece un conducto, cable o parecido que forma parte de la caída ¿cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que aguantaría el peso? ¿Es suficiente?

Por otro lado, el compañero también se puso el EPI, aunque no parece que se tomara las medidas de seguridad muy en serio, puesto que como podéis comprobar, no iba atado a pesar de llevar el equipo puesto. Tal fue así que al final se lo quitó, quizás se quedó detrás de la cornisa y por esto no lo necesitaba.

¿Qué opináis vosotros? ¿Lo veis así correcto? si no es así ¿Cómo lo mejoraríais?

¡Esperamos vuestras respuestas! 🙂

¡Deja tu comentario!

Enlace permanente a este artículo: http://www.letsprevent.com/2013/04/prevencionista-indiscreto-ver-creer-2/

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Francisco

    Creo que no se ha comentado la que puede ser la medida de prevención más eficaz: informar al propietario de la vivienda de las responsabilidades legales que tiene el promotor en caso de accidente.

    En la mayoría de las obras en viviendas particulares, el propietario (o la comunidad de vecinos) desconoce que está actuando como promotor de la obra; se tiende a pensar que, como “solo” es una reforma y el propietario de la vivenda es un particular, la LPRL no afecta al que encarga y paga la reforma.

    Un saludo.

  2. Fonti
    Safety

    Buen comentario,

    Es cierto, hay demasiado desconocimiento en este tema y luego cuando ocurre el accidente, todos a correr…

  3. Aitor

    El propietario de una vivienda particular está exento de cumplir con la normativa de seguridad y salud laboral por lo que, de ser una obra contratada por un propietario, no puede decir nada y no incurre en responsabilidades. Otra cosa es que esa obra la contrate la comunidad de vecinos. Eso ya es otra cosa.

  4. manresana

    Esto es en Manresa ¿calle del Bruc prolongació Àngel Guimerà?

  5. Fonti
    Safety

    Puede 😀

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

The CAPTCHA cannot be displayed. This may be a configuration or server problem. You may not be able to continue. Please visit our status page for more information or to contact us.