«

»

Nov 24

Imprimir esta Entrada

El prevencionista indiscreto: ¿Por qué llevar casco?

En esta curiosa instantanea vemos a dos trabajadores. Y parece ser que uno se toma más en serio la seguridad que el otro:

Instalaciones eléctricas en la vía pública. Esa actividad que ambos operarios estaban realizando no requería estrictamente el uso del casco. Trabajaban al aire libre, sin riesgo de desprendimiento de material.

Aún así, uno de ellos sí llevaba casco mientras que el otro no lo hacía. ¿Y porqué? Quizás se trate de un tema cultural, muchos aún verán estas situaciones como normales. Pero pongamos otro seguramente si los dos fueran en moto y uno no llevase protección, seguramente el otro le obligaría a ponérselo.

Viendo situaciones como esta da mucho que pensar. Aún no somos lo suficientemente conscientes de nuestros riesgos y de la importancia de la prevención. Tal es así que no se llega hacerle mucho caso si alguno de nuestros compañeros se saltan las normas de seguridad.

¡Deja tu comentario!

Enlace permanente a este artículo: http://www.letsprevent.com/2011/11/prevencionista-indiscreto-llevar-casco/

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>